Con la temporada de premios, llega también la época de las alfombras rojas, es decir, de los desfiles de estrellas, donde se lidia un combate muy particular, el de las mejor y peor vestidas. Tratándose éste de un blog de cine, hay hueco para comentar los modelitos más elegantes, los más llamativos, los más horrendos… Es, inevitablemente, parte del cine de hoy en día, y, a quién voy a engañar, el único escenario en el que realmente me interesa la moda.

Tres de las mejor vestidas en los Premios de la Crítica

Así que allá vamos. Primera parada: los Critics’ Choice Awards 2012, o, lo que es lo mismo, los Premios de la Crítica. Teniendo en cuenta que me guío por sencillos gustos personales, ahí va mi selección de las mejor vestidas. La ganadora: Diane Kruger, con un modelo de Parada original y elegantísimo. Y hasta ahí mis conocimientos de moda.

En cuanto a las peor vestidas, he de decir que el vestido de Elizabeth Olsen me gusta, pero creo que no le sienta bien. Mientras, Elle Fanning está ridícula -es joven, tampoco la torturaremos por ello-, Evan Rachel Wood parece haberse puesto un mantel, y, Bérénice Bejo, salida de algún bar de mala muerte.