Y la segunda cita cinematográfica del día es en Nueva York. Desde allí, y a través de su Twitter (@NYFCC2011), el círculo de críticos neoyorquinos ha anunciado lo mejor del cine de 2011. Estos galardones destacan por la ausencia de nominaciones y también porque los ganadores suelen coincidir con los que más adelante recibirán el Óscar, o, en su defecto, el Globo de Oro. Así, algunos vencedores de otros años son, por ejemplo, ‘La red social’, ‘En tierra hostil’, Colin Firth por ‘El discurso del Rey’ o Annette Bening por ‘Los chicos están bien’. En esta nueva edición, la gran vencedora es ‘The artist‘, considerada mejor filme, y su director, Michel Hazanavicius, mejor realizador. Tras el salto, lista completa de los ganadores de los NYFCC, los premios del círculo de críticos de Nueva York.
![]() |
‘El artista’, uno de los títulos del año |
Mejor película
Mejor actor
Mejor actriz secundaria
Mejor documental
Mejor película extranjera
Mejor ópera prima
Raoul Ruiz
- Los dos premios de ‘The artist‘ sitúan esta cinta de cine mudo como clara favorita al Óscar a la mejor película, salvo que los académicos opten por otras más convencionales como ‘Moneyball’ o ‘Los descendientes’.
- Brad Pitt gana adeptos para hacerse con el Óscar al Mejor Actor, un galardón que de momento disputa sobre todo con Jean Dudarjin, George Clooney y Leo DiCaprio.
- Meryl Streep está un poco más cerca de sumar su tercera estatuilla, ya que su principal competidora, Glenn Close, ha sido la gran ausente de la jornada.
- Albert Brooks prácticamente se asegura su nominación a secundario, y Jessica Chastain parece más cerca de lograr la suya, aunque no queda claro por qué título.
Deja una respuesta