1. Seth McFarlane 

Seth McFarlane arrancó su estreno como presentador de los Óscar haciendo reír a Tommy Lee Jones y, a partir de ahí, se prodigó en chistes ácidos y comentarios que pudieron herir a algunos (“Jean Dujardin ganó el Óscar y ahora está en todas partes…”) pero que a los espectadores nos permitieron pasar un buen rato. Hubo referencias a judíos, nazis, hispanos (“Javier Bardem, Penélope Cruz y Salma Hayek, no nos enteramos de nada de lo que dicen…”) e incluso a los gustos de George Clooney (“Quvenzhané Wallis, eres 16 años más joven de lo que tienes que ser para que George Clooney se interese por ti”). Además de un número musical muy divertido sobre las actrices y sus desnudos.

¿Le aprobamos como presentador?

2. Homenaje a Bond

Se han cumplido 50 años de la primera película sobre James Bond y la Academia de Hollywood lo ha celebrado con un vídeo montaje de los mejores momentos y personajes de la saga, la interpretación de Shirley Bassey del clásico ‘Goldfinger’ y el estreno de Adele en la gala de los Óscar. El colofón: la estatuilla que la británica conseguiría más tarde a la mejor canción original por ‘Skyfall’.


Adele – Skyfall (At Oscars Awards Ceremony Live… por f100002221801472

3. Musical

Fragmentos de las bandas sonoras más emblemáticas del séptimo arte en los intermedios, el regreso de Barbra Streissand a los Óscar para poner voz al homenaje a los fallecidos, un baile entre Channing Tatum y Charlize Theron que recuerda a ‘Cantando bajo la lluvia’ y el tributo a tres importantes musicales de la última década: ‘Chicago’, ‘Dremagirls’ y ‘Los miserables’. Volver a ver a Catherine Zeta-Jones cantando ‘All that jazz’ estuvo bien, aunque no puede compararse a la emoción que suscitó el reparto de ‘Los miserables’ en el escenario.


Tribute To The Musicals – C Zeta Jones… por IdolxMuzic

4. El pezón de Anne Hathaway

Cuando Anne Hathaway pisó la alfombra roja no tenía buena cara. O bien se encontraba muy nerviosa o bien era consciente de que el modelo elegido a última hora no había sido una decisión acertada. El vestido en sí no decía mucho, para eso ya estaban las costuras que marcaban su cuerpo… Unos minutos después, los pezones de Anne Hathaway ya tenían cuenta propia en Twitter: @HathawayNipple

5. Las mejor vestidas de la alfombra roja

 

6. Lo inexplicable

¿Qué hacía Sonia Monroy en la gala de los Óscar?

7. Empate 

Una de las sorpresas de la noche fue el premio a la mejor edición de sonido, que fue entregado ex aequo a ‘La noche más oscura’ y ‘Skyfall’. Un empate histórico que sólo se ha repetido 6 veces en la historia, y que, por otra parte, permitió que la película más valorada por la crítica no se fuera de vacío.

8. Tarantino, segundo Óscar.

16 años después de recoger su primera estatuilla por el guión de ‘Pulo Fiction’, uno de los creadores más ingeniosos y queridos del celuloide recibió el segundo. Su discurso de agradecimiento no tuvo pérdida.

9. El careto

El de Sandra Bullock intentanto abrir un sobre. Imagen que corrió rápida como la pólvora por las redes sociales.

10. El tropiezo

El de Jennifer Lawrence al subir las escaleras para recoger su Óscar como mejor actriz por ‘El lado bueno de las cosas’. Hoy se habla más de ello que de su premio. Lástima.

11. La imagen. La leyenda

Meryl Streep, ganadora de 3 Óscars, entrega a Daniel Day-Lewis su tercer Óscar como mejor actor principal. Se trata, quizás, de los dos mejores actores vivos que existen.

La decisión con la que Meryl pronunció el nombre de Daniel, la ovación que le rindió el público, la emoción visible en el actor y su simpático y bonito discurso tampoco tienen desperdicio.


Leading Actor – Daniel Day-Lewis – Oscars 2013 por IdolxMuzic

12. Michelle Obama

La sorpresa de la noche. La primera dama era la encargada de desvelar, desde la Casa Blanca, el Óscar más importante, el de mejor película. No fue para ‘Lincoln’, lo que hubiera sido un puntazo, pero el detalle de incluir a Washington fue, cuanto menos, interesante.

13. El discurso que Ben Affleck debió haber dado como mejor director.


Best Picture – Argo – Oscars 2013 por IdolxMuzic

Me encanta cómo se queda sin voz al final.