Una de las cosas que más me entusiasma de ir al cine es ver los tráilers que habitualmente se proyectan antes de la película. Cuantos más, mejor. Porque en 2 minutos de tráiler se pueden transmitir tantas emociones como en 2 horas de película y, de hecho, existen muchos avances que son infinitamente mejores que los filmes que anuncian. El tráiler, además, el buen tráiler, genera expectación, ganas de ver más y nos deja, como las buenas novelas o series, deseando que llegue el día en que podamos conocer cómo sigue la historia. Cada fin de año desde que comencé este blog, reflexiono sobre lo que han dado de sí los 12 meses anteriores y elijo, por ejemplo, los mejores avances que he visto en ese tiempo. Este 2014 lo voy a tener difícil, porque existe un título que cada tráiler que desvela supera al anterior y que ha hecho de estos vídeos breves su mejor promoción para que muchos, como yo, acudamos desesperados al cine el día que aterrice en la cartelera. Hablo de ‘Guardianes de la galaxia’.

En realidad, la expectación por el nuevo proyecto de la Marvel es intrínseca, como cualquier otra adaptación de superhéroes de cómic que cada poco llega a las salas con  sus hordas de seguidores aseguradas. Pero en este caso, las ganas de ver el resultado final son un poquito mayores. Por un lado, vivimos un año, 2014, en el que corren buenos tiempos para los enmascarados, con una amplia presencia en cine y televisión; y por otro, Marvel ha dado en el clavo con ‘Los Vengadores’ y la mayoría de producciones que se incluyen en la saga, por lo que es de esperar que vuelva a acertar con estos héroes menos conocidos.

Si a eso le sumamos un primer tráiler ingenioso, divertido y para nada previsible, la película ya está vendida. Pero es que a ese avance le ha seguido otro en la misma línea que nos ha gustado aún más y un tercero que ha cambiado el tono, del cómico al épico, para convencer a quien aún no lo estaba y, de paso, desvelarnos de qué va la historia.

Chris Pratt en una imagen del rodaje

‘Guardianes de la Galaxia’ cuenta la historia de cuatro fueras de la ley que deben unir sus fuerzas para salvar el mundo. Escribe y dirige James Gunn, conocido por tonterías como ‘Scooby-Doo’ y ‘Movie 43‘, y promete acción, diversión y el salto al estrellato del actor Chris Pratt.

Puede que, como yo, no supieras nada de los Guardianes de la Galaxia hasta que viste por primera vez el tráiler y tampoco quieras hacerte demasiadas ilusiones. Pero, independientemente de cómo sea el resultado, estos tráilers merecen un post para ellos solos y que les des un par de veces al play.

Pausa y rebobina y analiza cada escena

 

Tráiler 1: marcando el tono

Tráiler 2: reforzando

Tráiler 3: desvelando la historia