No suelo ver películas de terror. Más que nada, porque me gusta dormir a pierna suelta por las noches, y las películas de terror, al menos las buenas, a veces eso lo hacen un poco difícil. De ahí que ahora me surja un dilema: ¿veré It? La adaptación a la gran pantalla del clásico de Stephen King, dirigida por Andrés Muschietti (Mamá) y con Bill Skarsgaard en la piel del payaso Pennywise, apunta a ser terrorífica. Y por eso mismo atrae sobremanera. Recuerda, y mucho, a las sensaciones que producía la novela original, una de las mejores, si no la mejor, del gran maestro del terror Stephen King.

De momento, me he atrevido a ver el tráiler. Y he de confirmar que pone la piel de gallina. ¿Te atreves tú también?

ACTUALIZADO el 2 de abril:

el tráiler de It se convierte en el avance más visto de la historia en sus primeras 24 horas online, con más de 197 millones de reproducciones, según confirma Deadline. Los datos corresponden a Facebook, Twitter, Youtube y otras plataformas. It relega al segundo puesto al tráiler de Fate of the Furious (139 millones) y, al tercero, al de La bella y la Bestia (127 millones).

It cuenta la misteriosa desaparición de varios niños en la ciudad de Derry, donde un grupo de chavales intenta descubrir el origen siniestro de esas desapariciones…

La película se estrena el 8 de septiembre en Estados Unidos. Además de tráiler, también tenemos póster. No sabría decir cuál de los dos da más miedo.

Póster de It