Ya está aquí (y actualizado en español). El primer avance de la nueva saga de Spiderman protagonizada por el inglés Andrew Garfield, que olvida las tres anteriores películas con Tobey Maguire y vuelve a empezar con un Peter Parker sin sentido arácnido, ya corre raudo y veloz por la Red. The Amazing Spiderman, que es como se llama la película y que, por supuesto, se estrena en 3D, está dirigida por Marc Webb (‘500 días juntos’) y escrita por Alvin Sargent, guionista de sus predecesoras, y Steve Kloves, el encargado de trasladar a la gran pantalla los libros de Harry Potter. Su estreno está previsto para julio del año que viene.


A Spidey-Peter Parker le da vida, como ya he dicho, Andrew Garfield, el nuevo chico deseado de Hollywood -inmenso, por cierto, en ‘La red social’-, mientras que Emma Stone interpreta a Gwen Stacy -el interés romántico del Hombre Araña en sustitución de Mary Jane Parker-, Martin Sheen y Sally Field dan vida a los tíos de Peter, y Rhys Ifans se pone en la piel del villano de turno, El Lagarto. Las primeras imágenes, aquí.

He de decir que sentía curiosidad por este proyecto desde que oí hablar de él. Me preguntaba cómo harían para evitar repetir la misma historia que contaba ‘Spiderman’ y desmarcarse de la trilogía de Sam Raimi. Al fin y al cabo, sólo diez años separan una película de la otra, y apenas han pasado cinco desde que se estrenara ‘Spiderman 3’. Bien, pues echando un primer vistazo al tráiler, me da la impresión de que no pretenden que olvidemos al otro Hombre Araña…

Semejanzas entre una saga y otra:
– Peter Parker descubre que ha cambiado cuando se mira, una vez más, en el espejo de su habitación.
– El final del avance es muy similar al que vimos allá por el 2002 promocionando ‘Spiderman’.
– El logo arácnido al final del vídeo muestra un claro ‘IIII’, es decir, 4, que sería el número de esta película si continuara la trilogía de Raimi.


Diferencias:

– Aparte de los cambios de villano y chica con respecto a las otras ‘Spiderman’,
– de un argumento distinto -la historia parece centrarse en la familia de Peter Parker y los secretos que esconde-,
– ‘The Amazing Spiderman’ aparenta adoptar un tono mucho más oscuro y con un Peter más introverido aún.


Tráiler de ‘The Amazing Spiderman'(2012) en v. o.

Tráiler de ‘The Amazing Spiderman'(2012) en español

Tráiler de ‘Spiderman’ (2002)