Con el buen sabor de boca que ha dejado ‘Iron Man 3‘, las buenas críticas que está recibiendo ‘Star Trek. En la oscuridad’ y el inminente estreno de ‘El hombre de acero’, los amantes de la ciencia-ficción y la fantasía nos habíamos olvidado ya del hobbit Bilbo Bolsón… Pero ahí está Peter Jackson para recordarnos que este invierno llega una nueva aventura basada en el libro de J. R.R. Tolkien. ‘El Hobbit. La desolación de Smaug‘ acaba de estrenar tráiler, un avance donde no faltan las presentaciones de los nuevos personajes (el arquero Bardo, la elfa Turiel) y que rebosa acción, quizás demasiada. Y donde, por supuesto, el dragón Smaug también hace su introducción. Pasad y ved.


Personalmente, me gusta la relevancia que parecen tener los elfos Legolas y Turiel (Orlando Bloom y Evangeline Lilly); pero cansa tanto salto en el aire y no generan buenas expectativas ni esos efectos visuales ni el papel secundario al que ha quedado relegado en el tráiler Bilbo Bolsón (Martin Freeman).

O quizás es que tras la ligera decepción que supuso ‘El hobbit. Un viaje inesperado‘, se me han quitado las ganas de continuar con la trilogía.