Érase una vez un cuento infantil que ciertos tipos de un sitio llamado Hollywood rescataron, modificaron y convirtieron en un éxito de taquilla en potencia. Hablo de Caperucita Roja, pero también de Blancanieves y, por supuesto, de Hansel y Gretel. La magia de los cuentos de hadas ha saltado al cine, pero, en pos de atraer a una audiencia que ya no cree en gnomos y finales felices, sino en batallas a muerte y traiciones, lo ha hecho transformada en superproducción de acción palomitera. Hansel y Gretel: Cazadores de brujases el último ejemplo, y quizás por tener a Jeremy Renner en su reparto o porque a estas alturas entendemos que habrán aprendido de los errores de sus antecesores, también es el proyecto que transmite mejor vibraciones (En realidad, ‘Blancanieves’ apuntaba maneras, pero al final…)


‘Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas’ está escrita y dirigida por el noruego Tommy Wirkola, autor de ‘Zombis nazis’. Se basa en el cuento popular de los hermanos Hansel y Gretel, que a punto estuvieron de ser engullidos por una bruja en la casita de chocolate, para presentar a dos héroes de acción con una peligrosa misión por delante. Jeremy Renner y Gemma Arterton dan vida a estos personajes, en un filme de ambiente gótico cargado de adrenalina, efectos especiales, humor -seguro que lo hay- y una dosis de intriga. La película perfecta para una entretenida tarde de sofá con el bol de palomitas a rebosar.

Impresiones sobre el tráiler:

  • Jeremy Renner, también conocido como nuevo Ethan Hunt / Ojo Halcón / nuevo Jason Bourne, es ya el héroe de acción por excelencia. Y, visto el tráiler, también es creíble como Hansel. 
  • A Gemma Arterton tampoco parece dársele mal el papel de heroína. 
  • ¿A alguien más le ha recordado muchísimo a ‘Van Helsing’? ¿Y quién ha pensado en una mezcla de ‘Caperucita Roja’ y ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’? Seguro que alguno se habrá acordado incluso de ‘X-Men 3’…