Iron Man 3es el primer capítulo de la saga de Marvel que a) presenta al Hombre de Hierro tras su aventura con los Vengadores y b) no dirige Jon Favreau, sino Shane Black (‘Kiss kiss, bang bang’). Por eso, es de esperar que esta ‘Iron Man’ sea distinta a las otras dos. Y el primer tráiler que acaba de salir a la luz así parece confirmarlo. Más dramática, más caótica y con muchísimo menos lucimiento personal de Robert Downey Jr. como Tony Stark, la película de Black parece querer acercarse al estilo de Nolan para poner el broche perfecto a una de las trilogías más entretenidas y mejor elaboradas del cine de superhéroes.

Póster de 'Iron Man 3'



 

Primeras impresiones sobre el tráiler: 

  • La piel de gallina… esto promete.  
  • ¿Qué leches ha liado Iron Man en Nueva York?  ¿Estará relacionado con la trama de ‘Los vengadores‘?
  • Me gusta el tono dramático y épico del tráiler, pero espero que la graciosísima chulería de Robert Downey Jr. como Tony Stark / Iron Man no desaparezca por completo de la película, ya que se trata de una de las bazas del éxito de la saga. 
  • El personaje de Pepper Potts, que interpreta, por tercera vez, Gwyneth Paltrow, parece adquirir protagonismo (bien).  
  • Las pintas de Ben Kingsley como el villano de turno, Mandarín, no resultan temibles, sino un tanto irrisorias, pero no perdamos la esperanza. 
  • Que el tráiler recuerde a la trilogía de Batman de Christopher Nolan podría calificarse de oportunista similitud, pero yo prefiero considerar este hecho una razón más para apuntar ‘Iron Man 3’ en la lista de títulos imprescindibles de 2013.