Para todos los gustos y edades.

1. ‘[Rec]3 Génesis‘, de Paco Plaza

Solo ante el peligro, nunca mejor dicho. Sin Jaume Balagueró, con quien escribió y dirigió ‘[Rec]’ y ‘[Rec]2’, Paco Plaza completa ahora la trilogía con ‘[Rec]3 Génesis, cuya sangrienta acción transcurre en una boda, bien lejos del tenebroso edificio de las entregas anteriores. Leticia Dolera da vida a la novia, y Diego Martín al novio, y ambos pasan mucho, pero que mucho miedo. El primer tráiler de la película, difundido hoy mismo, nos da un avance de lo poco romántico que va a resultar este bodorrio. Sólo por lo original que es, echadle un vistazo.
Fecha de estreno: 30 de marzo de 2012.




2. ‘Haywire‘, de Steven Soderbergh

El director Steven Soderbergh es el último en apuntarse a la moda de las mujeres de armas tomar -literalmente-, y lo hace con ‘Haywire‘, una cinta de acción que cuenta cómo la soldado Mallory Kane busca vengarse de las personas que han intentado matarla. ¿Os suena la historia? Seguro que sí, aunque a la protagonista dudo que muchos la conozcáis, salvo que seáis aficionados a la lucha libre. Se llama Gina Carano, es experta en artes marciales y ha participado en el programa de televisión estadounidense ‘American Gladiators’. En otras palabras, no necesita una doble para repartir leches como panes. De todos modos, por si su carisma personal no fuera suficiente -y quién se atreve a decirle lo contrario-, Soderbergh cuenta para este proyecto con un reparto de secundarios envidiable: Michael Fassbender,

Channing Tatum
, Ewan McGregor, Bill Paxton, Michael Douglas y hasta nuestro

Antonio Banderas.
Fecha de estreno: principios de 2012.



3. ‘Coriolanus‘, de Ralph Fiennes

Sí, habéis leído bien. El actor probablemente más odiado por los adolescentes británicos a raíz de su interpretación del malvado Voldemort en la saga de Harry Potter, Ralph Fiennes, se pasa a la dirección. Y lo hace ni más ni menos que con la libre adaptación de una obra de Shakespeare, siguiendo los pasos de otro contemporáneo suyo, Kenneth Branagh. Pero Fiennes, en lugar de retratar la obra tal cual fue escrita, sitúa la acción en el presente, que últimamente se estila mucho, presentándonos, de esta forma, a un soldado británico, Coriolanus, que tras ser desterrado decide emprender un ataque contra su propio país.
Es Fiennes quien da vida a Coriolanus, o Coriolano, como le conocemos por estos lares, y se acompaña en el reparto de Gerard Butler, Brian Cox, la chica de moda Jessica Chastain y Vanessa Redgrave, una de las favoritas a resultar nominada al Óscar a la mejor actriz secundaria.
Fecha de estreno: principios de 2012.



4. ‘El gato con botas‘, de Chris Miller

Guionista de las tres primeras partes de ‘Shrek’, y director de la tercera, Chris Miller presenta ahora su ‘spin-off’, ‘El gato con botas’. Un viaje a los orígenes del minino más temido de la animación con las voces de Antonio Banderas, Salma Hayek, Zach Galifianakis y Billy Bob Thornton. Más de lo mismo.
Fecha de estreno: 25 de noviembre.


5. ‘Un golpe de altura‘, de Brett Ratner

Antes de preparar la gala de los Óscar del próximo año, el realizador y productor Brett Ratner dirige esta comedia sobre una espontánea banda de ladrones que cuenta con el cómico Ben Stiller como actor principal -lo cual, para mí, ya es un punto en contra-. Además de Stiller, el filme cuenta con otros nombres conocidos como Matthew Broderick, Eddie Murphy, Casey Affleck, Téa Leoni, Michael Peña y Gabourey Sidibe.
Fecha de estreno: 23 de diciembre.