Recopilación de los tráilers de películas más destacados de la semana.

We bought a zoo‘, de Cameron Crowe

El realizador Cameron Crowe se dio a conocer con ‘Jerry Maguire’ en 1996, y, cuatro años más tarde, con ‘Casi famosos’ se le consideraba ya uno de los directores de cine más prometedores de aquella época. Sin embargo, sus dos siguientes trabajos, ‘Vanilla Sky’ en 2001 y ‘Elizabethtown’ en 2005, no convencieron a la crítica, y Cameron Crowe, quién sabe si por ello o por otras razones, dejó de trabajar. Ahora, 6 años después y después de rodar un par de documentales, Cameron Crowe regresa al largometraje, y las expectativas son una vez más bastante altas.

Matt Damon protagoniza ‘We bought a zoo’

‘We bought a zoo’ es el título de la película que ha dirigido, adaptando la novela de Benjamin Mee, basada, a su vez, en una historia real. Para quienes hayan visto ‘Jerry Maguire’, el segundo tráiler que aquí presento les recordará muchísimo al filme protagonizado por Tom Cruise, sólo que esta vez el que se lleva la gloria es Matt Damon. Completan el reparto Scarlett Johansson, Thomas Haden Church y Elle Fanning. Estreno en cines: 30 de diciembre.

La cuarta entrega de la saga cinematográfica protagonizada por Tom Cruise estrena director, y uno que sorprende –Brad Bird, que debuta en el cine con personajes de carne y hueso después de dirigir ‘Los increíbles’ y ‘Ratatouille’-; estrena también compañeros de aventuras para el agente Ethan Hunt (Cruise): Jeremy Renner, Simon Pegg y Paula Patton; y nuevas escenas de acción del tipo eso-no-te-lo-crees-ni-tú. Sólo por Renner, el filme promete. Éste es su segundo tráiler en español. Estreno en cines: diciembre.

We need to talk about Kevin‘, de Lynne Ramsay

Uno de los títulos británicos del año, que de momento se presenta a los premios del cine independiente en Reino Unido con 6 nominaciones y que, además, es probable que logre una candidatura al Óscar para
Tilda Swinton
como mejor actriz
. La realizadora Lynne Ramsay dirige este drama, muy duro según cuentan quienes ya lo han visto, y que también tiene en el reparto a John C. Reilly y Ezra Miller. Estrenos en cines: enero de 2012.