Dos historias bien distintas, pero las dos prácticamente igual de esperadas. Por un lado tenemos a Aaron Cross, el sucesor del agente Jason Bourne en la huida de… quién sabe qué; y, por el otro, está Nacho Vigalondo con su segundo largometraje, ‘Extraterrestre’. ¿Cuál te apetece más ver?

Aaron Cross y los protagonistas de ‘Extraterrestre’

Tráiler de ‘El legado de Bourne’

Matt Damon era Jason Bourne, y ahora Jeremy Renner es Aaron Cross, su sucesor. El actor de ‘En tierra hostil’ protagoniza el cuarto capítulo de la saga, que, como los anteriores, promete acción, persecuciones e intriga. Tony Gilroy, guionista de las tres anteriores entregas y también de ésta, dirige ‘El legado de Bourne‘, que completa el reparto con Rachel Weisz,
Edward Norton
, Oscar Isaac y los habituales en la saga Joan Allen y Albert Finney. Estreno en cines: 17 de agosto.

Impresiones del tráiler:

  • Las escenas de acción pintan bien, pero es difícil que alcancen el nivel de las vistas en ‘El ultimátum de Bourne’. 
  • De momento, parece repetir la historia de Jason Bourne… esperemos que no sea cierto. 

Tráiler de ‘Extraterrestre’

Mientras, en España uno de los estrenos más esperados de 2012 se llama ‘Extraterrestre‘ y corresponde a la segunda película dirigida por el cántabro Nacho Vigalondo, 5 años después de ‘Los cronocrímenes’. El filme, una comedia, ha podido verse en algunos festivales, donde ha cosechado muy buenas críticas. Interpretada por Michelle Jenner, Julián Villagrán, Carlos Areces y Raúl Cimas, cuenta cómo dos desconocidos se despiertan en la misma cama precisamente el día en que el cielo se ha llenado de naves alienígenas. Estreno en cines: 23 de marzo.

Impresiones del tráiler:

  • El planteamiento es original: cuatro personas en un piso bajo la amenaza de una nave extraterrestre.
  • Parece que la diversión está asegurada, aunque no sé si por las sensaciones que transmite el vídeo o por las alabanzas recibidas que recoge.