Resulta curioso cómo una película puede causar tanta expectación… Sólo se necesita un buen tráiler con ‘sorpresa’ y un nombre relevante. Eso es lo que ha ocurrido con el ‘Proyecto sin título de J. J. Abrams’ o ‘1-18-08’ (su fecha de estreno, 18 de enero del 2008) que es como se conoce hoy por hoy a esta película sin nombre propio aún.

Todo empezó hace más o menos un mes cuando las salas de cine mostraron este tráiler: un vídeo casero graba una fiesta aparentemente tranquila, pero de repente ésta se ve interrumpida por un ‘terremoto’ y bolas de fuego que destruyen parte de la ciudad de Nueva York. Y ya está, una última imagen que muestra la cabeza de la estatua de la Libertad cayendo en la carretera, un ‘Oh my God!’ que pone la piel de gallina y un ‘del productor J. J. Abrams’ (la mano detrás de ‘Lost/Perdidos’) y el éxito está garantizado.
Al principio, el vídeo circuló por YouTube, poco después salió a la luz el primer póster oficial de la peli, y ahora el tráiler ya tiene un hueco en la popular Apple.

Así, empezando el proceso del revés: tráiler, póster, ¿título?, la película que dirigirá el televisivo Matt Reeves (creador de ‘Felicity’ junto a Abrams) va camino de convertirse en todo un estreno de los grandes.

Cómo se nota que después de Perdidos, Abrams sabe cómo captar al espectador

Por cierto, se supone que el argumento gira en torno a un monstruo que ataca Nueva York… (vaya hombre, yo que me había hecho ilusiones)