¿Por qué me he molestado en ver ‘Movie 43‘?, pensaréis algunos. ¿Por qué he malgastado cerca de 2 horas de mi tiempo frente a tamaña desfachatez y ahora estoy empleando unos minutos más en recordar la experiencia? Básicamente, por dos razones. Una, porque tengo ese pequeño defecto de que cuando empiezo a ver una película tengo que llegar al final me guste o no; y la otra, porque revisando mis rankings me he dado cuenta de que hasta ahora no había concedido un 1 de nota y tenía un presentimiento…
Y así es, ‘Movie 43’ no se merece en mi escala de valoración más que un 1. Por ridícula, grotesca, de mal gusto, estúpida y por permitir que intérpretes de la calidad de Kate Winslet, Hugh Jackman, Halle Berry o Richard Gere participen en esta grosería.
Grosería es la palabra que mejor define ‘Movie 43’, un filme que refuerza la imagen del típico yanqui que se ríe a carcajadas con la mención del ‘caca, culo, pedo, pis’ y que considera que una comedia es aquella que incluye las palabras ‘tits’ y ‘balls’ cada 2 minutos. ¿En serio? A mí, personalmente, no me ha hecho pizca de gracia, sino más bien todo lo contrario, me ha revuelto el estómago de lo asquerosa que puede llegar a ser.
Para colmo, el hilo argumental que une los distintos fragmentos carece de fuerza y la trama de la mayoría de ellos es claramente sexista. En fin, vayamos uno por uno:
1. La captura, con Kate Winslet y Hugh Jackman.
Asqueroso, aunque las reacciones de Winslet al poco corriente cuello de su acompañante resultan bastante cómicas.
2. Educados en el hogar.
Ocasión de ver juntos en pantalla al matrimonio formado por Naomi Watts y Liev Schreiber que, por surrealista, resulta divertida.
3. La proposición.
Humor yanqui que nunca entenderé.
4. Veronica.
Eh… ¿pasa algo en ese segmento? Menos mal que Emma Stone sabe aprovechar su vis cómica.
5. iBabe.
¡Venga ya!
6. Citas rápidas de superhéroes.
Una versión friqui del universo DC con poca gracia.
7. Niños máquina.
Debería prohibirse su proyección y detenerse a los responsables.
8. Cita de escuela intermedia y Tampax.
Ni que fuera para tanto…
9. Verdad o reto.
Podría ser el germen de una divertida comedia romántica.
10. Feliz cumpleaños.
La cuestión es hablar de sexo y proferir insultos.
11. La gloria de la victoria.
Raspado.
12. Beezel.
Qué pérdida de tiempo.
Visto el resultado, no es de extrañar que el guion tardara 10 años en ser aceptado por una productora. Lo inexplicable es que finalmente viera la luz. En el aspecto positivo, por buscar alguno, ya podemos anunciar que tenemos la peor película oficial de este 2013.
23 septiembre, 2013 a las 05:30
Que amargo! Que esperabas, es una comedia simple, para pasar el rato, o que, todas las películas que haga Kate Winslet, o Richard Gere tienen que ser para nominarlos a un Oscar? El cine debe ser para todos los gustos no? Por eso existe el gore, terror, thriller, románticas, xxx, etc… Como el mundo sigue siendo generoso para estar pagando a alguien por criticar el trabajo ajeno, ya, agarrate una cámara y haz tu propio montaje.
23 septiembre, 2013 a las 16:55
Pues no, no todas las películas de Kate Winslet y Richard Gere tienen que ser dignas de Óscar, como no todas las películas tiene por qué ser buenas, pero hay límites entre la ausencia de pretensiones y el mal gusto. Y para mí 'Movie 43' es mal gusto. Esa mi opinión y como existe libertad de expresión así la escribo. Y no me pagan por ello, que quede muy claro. Lo hago porque quiero, igual que tú comentas en este blog porque te apetece.
Un saludo
1 marzo, 2014 a las 16:12
Asquerosa, para mi debería prohibirse hacer peliculas así, los espectadores que vieran tal basura deberían demandar a la productora y al director por daños y perjuicios morales y mentales y en cuanto a los actores simplemente gilipollas por prestarse a ello salvo una que ya nos tiene acostumbrados a ese tipo de peliculas, tipo Sacha Baron Cohen.
28 diciembre, 2021 a las 07:00
Jajajaja anda a ver La cumbre escarlata
Pdt: respeto tu opinion pero creo q no entiendes cuando una pelicula va dirijida
Hacía un publico en especifico
10 noviembre, 2014 a las 17:19
Si la ves borracho/a, es absolutamente genial. He dicho.
(Atreveos a negarlo)
2 abril, 2020 a las 17:43
Alguien que ha visto mas de 800películas (en mi caso)
Solamente puede amar proyecto 43
No existe nada igual, y si existe diganme dondeeeee
Y no es humor yanqui, eso es american pie y esto es totalmente diferente, nadie puede dar vida a esto, en verdad… Necesito mas de esto ¿Existe?
28 diciembre, 2021 a las 06:53
Comparto tu opinion amigo Charls
No existe otra peli igual de buena para reir un rato
Como dije es para un publico mentalmente inmaduro
Pdt: humor yanqui eso jajajaja
28 diciembre, 2021 a las 06:47
La mejor perdida de tiempo
no es para un oscar pero las risas no faltaro
Si no te gusta o te da «asco» es q no estas ala altura mental
No es para un treinta añero o cuarenton q busca solo buenas peliculas con guiones y actores de diez…
Es para un publico joven e inmaduro
Pdt: bien grifo va de mil xd