A cámara lenta

Blog de cine

Etiqueta Drama

‘Sound of metal’ (2019), Riz Ahmed se merece todos los premios

Podría pasar por ‘película de Antena 3 por la tarde’, si no fuera porque Riz Ahmed está inmenso y el juego con los sonidos es genial.

‘Noticias del gran mundo’ (2020), un western para Tom Hanks

El carisma y la autenticidad de Tom Hanks logra engancharnos de principio a fin, tanto que hasta te gustaría quedarte a vivir con el capitán Kidd.

‘Malcolm & Marie’ (2021), sobre el amor y el cine

Si te dejas atrapar por el combate dialéctico entre los personajes de Zendaya y John David Washington, descubrirás que la propuesta es fascinante.

‘Da 5 Bloods: Hermanos de armas’ (2020), volver a la guerra

En este cruce entre filme bélico y de aventuras (más muchas otras cosas) hay tensión, sorpresas, humor y actores en muy buena forma.

‘La madre del blues’ (2020), el legado de Chadwick Boseman

Chadwick Boseman es el mayor reclamo de una cinta que puede cautivarte con sus palabras y su musicalidad, o bien fulminarte de aburrimiento, pero que en cualquier caso deja huella.

‘La vida por delante’ (2020), la familia que eliges

Como tantas otras películas con las que compartimos dos horas de nuestras vidas, ‘La vida por delante’ llega y se va sin hacer mucho ruido. Salvo, claro, por Sophia Loren.

‘Fragmentos de una mujer’ (2020), ¿cómo recuperarse de algo así?

‘Fragmentos de una mujer’ cuenta una historia de dolor y aceptación que, a pesar de sus tópicos, atrapa por su sutileza y unos actores entregados a sus personajes.

‘Mank’ (2020), ¿y si hacemos cine como antes?

Con ‘Mank’ no sabes muy bien a dónde quiere llegar David Fincher, aunque el viaje, sobre todo en la parte técnica, es delicioso.

‘El juicio de los 7 de Chicago’ (2020), oportuna ración de buen cine

Una de esas películas que llegan en el momento justo, y que, además, está tan bien hecha que verla es un auténtico disfrute.

‘Okja’ (2017), una rareza que no deja indiferente

‘Okja’ deja una sensación que no sé cómo interpretar y que pide tiempo, tiempo para asimilarla y tiempo, quizá, para volverla a ver con otros ojos.

‘Estafadoras de Wall Street’ (2019), sexy thriller criminal

Trepidante, divertida, glamurosa, reivindicativa, emocionante… Es un thriller criminal y, al mismo tiempo, una historia de amistad y superación personal.

‘El escándalo (Bombshell)’ (2019), mujeres que alzan la voz

Eléctrica, inspiradora y con una Charlize Theron que viene a recordarnos por qué es una actriz con Oscar.

‘Diamantes en bruto’ (2019), no hay premio sin riesgo

‘Diamantes en bruto’ recuerda a una montaña rusa. Tiene curvas, en el trayecto es confusa, te deja mareado y sientes la adrenalina desde que subes hasta que bajas.

‘Judy’ (2019), la fusión de dos iconos del cine

Pese a los paralelismos entre Garland y Zellweger, ‘Judy’ es esa película que ves porque su actriz ha ganado un Oscar pero que olvidas demasiado rápido.

‘1917’ (2019), hito técnico del cine que además estremece

La película de Sam Mendes gusta más después de verla que en la butaca. Aunque la secuencia nocturna y la carrera final apenas necesitan unos minutos para ser historia del cine.

« Entradas anteriores

© 2021 A cámara lenta — Funciona gracias a WordPress

Tema realizado por Anders NorenIr arriba ↑

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies