Jane Campion construye un thriller psicológico en forma de western, donde la violencia es la absoluta protagonista sin que se vea un arma de fuego en todo el metraje.
‘Una joven prometedora’ es rompedora, inesperada, divertida, estilosa… lo tiene todo para convertirse en obra de culto. De hecho, ya lo es.
‘Nomadland’ es una oda al hogar y a la familia, y lo es precisamente cuando la mujer que lleva el peso de la historia vive en una furgoneta con la única compañía de los desconocidos que va encontrando en el camino.
El carisma y la autenticidad de Tom Hanks logra engancharnos de principio a fin, tanto que hasta te gustaría quedarte a vivir con el capitán Kidd.
Si te dejas atrapar por el combate dialéctico entre los personajes de Zendaya y John David Washington, descubrirás que la propuesta es fascinante.
En este cruce entre filme bélico y de aventuras (más muchas otras cosas) hay tensión, sorpresas, humor y actores en muy buena forma.
Chadwick Boseman es el mayor reclamo de una cinta que puede cautivarte con sus palabras y su musicalidad, o bien fulminarte de aburrimiento, pero que en cualquier caso deja huella.
Como tantas otras películas con las que compartimos dos horas de nuestras vidas, ‘La vida por delante’ llega y se va sin hacer mucho ruido. Salvo, claro, por Sophia Loren.
‘Fragmentos de una mujer’ cuenta una historia de dolor y aceptación que, a pesar de sus tópicos, atrapa por su sutileza y unos actores entregados a sus personajes.
Con ‘Mank’ no sabes muy bien a dónde quiere llegar David Fincher, aunque el viaje, sobre todo en la parte técnica, es delicioso.
‘Okja’ deja una sensación que no sé cómo interpretar y que pide tiempo, tiempo para asimilarla y tiempo, quizá, para volverla a ver con otros ojos.
Trepidante, divertida, glamurosa, reivindicativa, emocionante… Es un thriller criminal y, al mismo tiempo, una historia de amistad y superación personal.
© 2022 A cámara lenta — Funciona gracias a WordPress
Tema realizado por Anders Noren — Ir arriba ↑