El fraude del taquillazo

Así lo llama El País. Se trata del presunto fraude en las ayudas al cine que concede el Ministerio de Cultura y que investigan varios juzgados de Madrid. Al parecer, afectan a 42 películas del cine español, sobre las que alguien (productores, distribuidores o exhibidores) mintió en cuanto al número de espectadores que vieron la cinta en cuestión para poder cobrar una subvención (la ayuda depende de la taquilla).

Una pésima noticia que empaña aún más el ya de por sí tocado cine patrio.

Entre los imputados figura el anterior presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho.

Toda la información en El País.

Fotografía de ElPais.com

Sigamos esta ronda de noticias tardía con noticias más positivas, please.




Tráilers


Esta semana henos visto uno de los avances más esperados del año, la anunciada confrontación entre dos Vengadores, el Capitán América e Iron Man, en Capitán América: Guerra Civil (Anthony y Joe Russo, 2016), donde cada héroe de la Marvel debe elegir un bando… y donde veremos por primera vez al Spiderman de Tom Holland. La película, por tanto, sirve de secuela tanto a la saga del Capi como a la de los Vengadores. Casi nada.

El nuevo proyecto de animación de Disney se llama Zootrópolis (Byron Howard, Rich Moore y Jared Bush) y presenta un mundo donde los humanos no existen y los animales viven en grandes ciudades. El primer tráiler no tiene desperdicio.




Estrenos

Era de esperar. ‘Ocho apellidos catalanes(Emilio Martínez-Lázaro) sigue los pasos de su antecesora y ya es el mejor estreno de 2015, con 1,1 millones de espectadores y 7,6 millones de euros recaudados, superando el récord que hasta ahora tenía ‘Regresión’ de Alejandro Amenábar. Veremos si la secuela consigue acercarse al logro de ‘Ocho apellidos vascos’ y se cuela entre las más taquilleras de la historia del cine español (lo dudo). Fuente: El País

Imágenes

‘Habemus tráiler’ de  ‘Capitán América: Guerra Civil (Anthony y Joe Russo, 2016) y ‘habemus’ también nuevos carteles.

Llama la atención esta imagen del actor Chris Hemsworth en el rodaje de ‘En el corazón del mar(Ron Howard), que veremos a finales de año.

Proyectos

A Jennifer Lawrence le parece poco ganar un Oscar, ser la más joven nominada a tres de estos premios, brillar como estrella de varias franquicias taquilleras y escribir un guión (en curso) con Amy Schumer. La actriz se propone ahora dirigir. Su debut se llamará ‘Project Delirium’ y hablará de unas pruebas con armas químicas que Estados Unidos realizó a un grupo de soldados durante la Guerra Fría (la historia adapta un artículo periodístico). Fuente: EW

Cuenta Fotogramas que Fox ha tachado la secuela de la fallida ‘Cuatro fantásticos’ (Josh Trank, 2015) de su calendario de estrenos, aunque no la ha cancelado oficialmente. La película estaba prevista para junio de 2017.

Premios


El 24 de noviembre conocimos los nominados a los Independent Spirit Awards, los premios del cine independiente en Hollywood. Carol, de Todd Haynes, lidera las nominaciones con seis candidaturas; le sigueBeasts of No Nation, de Cary Fukunaga, con cinco. Los galardones no se concederán hasta el 27 de febrero. Podéis consultar la lista completa de nominados en Premios Oscar.


Curiosidades

Volvemos con Jennifer Lawrence, en cartelera con ‘Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte II’ (Francis Lawrence). La intérprete ha sido elegida ‘Entertainer of the Year’ por la publicación Entertainment Weekly. En 2014 el reconocimiento recayó en Jimmy Fallon, en 2013 en Sandra Bullock, en 2012 en Ben Affleck…. la lista completa aquí.