La de carteles nuevos de próximos estrenos y proyectos más lejanos que se acumulan estos días. Y, sorprendentemente -véase el post ‘Copiando el póster‘-, bastante ingeniosos y llamativos. ¿Te apetece echarles un vistazo sin tener que leer largos párrafos? Ahí va una lista.

Ronda de pósters

Póster de ‘Contagio

El nuevo proyecto de Steven Soderbergh con un reparto que quita el hipo ha cautivado a los críticos del Festival de Venecia, donde se ha proyectado por primera vez, y ya se considera una de las favoritas para competir en los próximos premios Óscar. Se estrena el 14 de octubre, y en su día la incluí en mis lista de imprescindibles para 2011.

Póster de ‘The Rum Diary

Curiosamente, ésta será la segunda vez que Johnny Depp dé vida al escritor Hunter S. Thompson en una de sus autobiografías bajo seudónimo -ya lo hizo en ‘Miedo y asco en Las Vegas’-. ‘The Rum Diary’ está escrita y dirigida por Bruce Robinson y, aunque a mí no me llama en absoluto la atención, el póster sí merece la pena destacarlo.

Póster de ‘[Rec] Génesis

La tercera entrega de la saga de terror más exitosa del cine español, escrita y dirigida por Paco Plaza en solitario -sin la colaboración de Jaume Balagueró-, sitúa la acción en una boda, en la que la Leticia Dolera da vida a la novia. Ella es precisamente el reclamo de este póster con el que arranca la promoción del filme.

Póster de ‘Dream House

El thriller de terror protagonizado por Daniel Craig, Rachel Weisz y Naomi Watts, durante cuyo rodaje los dos primeros iniciaron su relación sentimental -valor añadido, para qué negarlo-, presenta su póster final que, al igual que el tráiler, promete un rato de miedo. La película la dirige el laureado Jim Sheridan con guión de David Loucka. El resultado, en cines el 4 de noviembre.

Póster de ‘Young Adult

Después de ‘Juno’ y ‘Up in the air’, Jason Reitman es uno de los directores jóvenes a tener muy en cuenta. Su último trabajo se llama ‘Young adult’, y trata de una escritora en crisis, a la que interpreta Charlize Theron. El filme, además, cuenta con un guión de Diablo Cody, quien ganó el Óscar por su libreto de ‘Juno’. ‘Young adult’ tiene previsto su estreno en diciembre, por lo que de momento nos conformaremos con este póster que, y esto es un avance, lo apunto ya para mi lista de mejores carteles de 2011.




Póster de ‘Un método peligroso

Aún no lo he comentado, pero el nuevo trabajo del director David Cronenberg se sitúa como uno de los títulos preferidos para competir en los próximos Óscar y, mucho antes, para alzarse con el León de Oro en el Festival de Venecia que estos días se celebra en la ciudad de los canales. La película narra la relación entre Carl Jung y Sigmund Freud en los albores del psicoanálisis, y cuenta con un reparto que seguro cosechará infinidad de premios: Viggo Mortensen, Keira Knightley, y el gran descubrimiento de 2011, Michael Fassbender. En cartelera, el 25 de noviembre.