En el último mes y medio que esta sección ha estado ausente hemos conocido muchas, muchas novedades del séptimo arte. Vamos a por algunas de las más destacadas.

El séptimo capítulo de ‘La Guerra de las Galaxias’ ya tiene título: ‘Star Wars: The Force Awakens’ (la fuerza se despierta) y este es el logo oficial.

En 2016 volveremos a ver a Jason Bourne. Matt Damon ha confirmado que regresará a la franquicia y lo hará bajo las órdenes, otra vez, del director Paul Greengrass, realizador de las dos últimas que le tuvieron como protagonista. Así las cosas, ¿a quién le interesa ahora una nueva película de la saga con Jeremy Renner?

Jeremy Renner no logró hacernos olvidar que el auténtico Bourne tenía el rostro de Matt Damon

Otros que vuelven son los juguetes de ‘Toy Story’, Disney ha anunciado que en 2017 veremos ‘Toy Story 4’, dirigida por John Lasseter, realizador de las dos primeras entregas de la franquicia. ¿Buenas noticias? Habrá que esperar a ver el resultado, pero el final de ‘Toy Story 3’ fue perfecto y un nuevo capítulo puede empañarlo…

La pandilla de Toy Story, expectante ante un nuevo intento de sacarles rendimiento

Aquellos que fuimos a EGB hemos recibido una agradable noticia: las figuritas de Playmobil tendrán su propia película. La productora On Entertainment se ha hecho con los derechos de la marca. Crucemos los dedos para que el resultado se acerque más a ‘La Lego película‘ que a ‘Batlleship‘ (basada en el juego de mesa Hundir la Flota).

Preparados para el casting

Elizabeth Bennet, la heroína más conocida de Jane Austen, vuelve a la pantalla grande. Pero esta vez no es para enamorarse, sino para matar zombies. EW ha difundido la primera imagen oficial de ‘Orgullo y prejuicio y zombies’, la versión terrorífica del clásico de la literatura romántica que dirige Burr Steers y que esta que escribe tiene muchas, muchas ganas de ver.

Las hermanas Bennet, listas para la batalla

Por mucho ‘Sayonara’ que dijera Arnold Schwarzenegger, la saga de ‘Terminator’ parece no tener fin. La quinta entrega verá la luz a mediados del año que viene y ya tenemos las primeras imágenes. Se llama ‘Terminator: Genisys’, vuelve a contar los hechos que sucedieron en la primera película, cuando Kyle Reese (Jai Courtney) fue enviado al pasado para proteger a Sarah Connor (Emilia Clarke) y el ex gobernador de California recupera su mítico papel.

Emilia Clarke

Matt Smith

Jason Clarke

Jai Courtney

El cine de superhéroes nunca fue tan prolífico, y mira que eso es mucho decir. Marvel ha presentado su calendario de estrenos para los próximos años, la denominada ‘Fase 3’, que se compone de 9 películas, incluidas 4 nuevas franquicias.

  • ‘Capitán América: Civil War’, prevista para 2016 
  • ‘Doctor Extraño’, prevista para 2016 
  • ‘Thor: Ragnarok’, , prevista para 2017 
  • ‘Guardianes de la galaxia 2’, prevista para 2017 
  • ‘Black Panther’, prevista para 2017 
  • ‘Captain Marvel’, prevista para 2018 
  • ‘Los Vengadores: Infinity War, Parte 1’, prevista para 2018 
  • ‘Inhumans’, prevista para 2018 
  • ‘Los Vengadores: Infinity War, Parte 2’, prevista para 2019

Y ya tenemos algunos nombres para las nuevas sagas. Chadwick Boseman dará vida a la Pantera Negra y Benedict Cumberbatch (sí, sí, sí) se meterá en la piel del Doctor Extraño.

Chadwick Boseman y Benedict Cumberbatch

Mientras Marvel sigue adelante con sus adaptaciones, su gran competidora en el mundo de los cómics, DC, no se queda atrás. En 2016 verá la luz ‘Suicide Squad’, la adaptación del Escuadrón Suicida, ese grupo de villanos encarcelados que trabaja a las órdenes del gobierno y que ya hemos visto en la serie de televisión ‘Arrow’. Al parecer, sus responsables quieren a Jared Leto para el papel del Joker y Margot Robbie ha sido contratada para encarnar a su versión femenina, Harley Quinn.

Margot Robbie

Quentin Tarantino, siempre dispuesto a que se hable de él, dice ahora que se retirará después de su décima película, lo que significa que hará ‘The Hateful Eight’ y dos títulos más. El tiempo dirá cuanto de cierto hay en sus palabras.

Quentin Tarantino

Y terminamos la ronda con el tráiler extendido de ‘Vengadores: La Era de Ultrón’. Para acabar con buen sabor de boca.