La imagen

Desde que Christopher Nolan convirtió una cinta de superhéroes,El caballero oscuro, en uno de los títulos mejor valorados de todos los tiempos, nominado incluso al Oscar a la mejor película, la expectación ante su secuela no ha podido ser más alta. The Dark Knight Rises, capítulo final de la particular trilogía de Nolan sobre Batman, llegará a los cines el próximo año con el impresionante reparto de los dos filmes anteriores –Christian Bale, Gary Oldman, Morgan Freeman y Michael Caine– y nuevas caras que subirán aún más el listón –Anne Hathaway, Joseph Gordon-Levitt, Tom Hardy y Marion Cotillard-.

Hasta hoy mismo, sólo habíamos visto una fotografía oficial del villano de turno, Bane, interpretado por Tom Hardy -arriba-, y un par de imágenes del rodaje, pero hoy ya tenemos el primer cartel -y, con suerte, el tráiler este mismo viernes-. El póster sigue la estela marcada por los carteles de los anteriores trabajos de Nolan, sobre todo sus dos más laureados, ‘El caballero oscuro’ y ‘Origen’ -inevitable recordarlos viendo la imagen-, para mostrarnos una ciudad, Gotham, en destrucción. En definitiva, el primer póster de ‘The Dark Knight Rises’ sugiere caos y elegancia, ¿podría ser mejor?

Más carteles

Sherlock Holmes: A Game of Shadows‘, de Guy Ritchie

La secuela de la exitosa adaptación al cine del personaje literario de Sherlock Holmes por el director británico Guy Ritchie ya cuenta con sus primeros carteles oficiales, que, como no podía ser de otra manera, presentan a los protagonistas del relato: el incombustible Sherlock interpretado por el genial Robert Downey Jr. y su fiel amigo Watson, a quien da vida un divertido Jude Law, junto a los nuevos de la película, el villano Moriarty –Jared Harris– y la aliada Sim –Noomi Rapace-.

Hugo‘, de Martin Scorsese

La adaptación de la novela infantil de Brian Selznick ‘The invention of Hugo Cabret cuenta la historia de Hugo, un niño huérfano de 12 años que en el París de 1930 se verá envuelto en un misterio cuando intente reparar un hombre robot. Aparte de su argumento mágico que parece intentar atraer a los más jóvenes seguidores de para la entonces desaparecida saga de Harry Potter -este viernes se estrena el último capítulo-, la película cuenta con el prestigioso director Martin Scorsese y un reparto de altura: Jude Law, Ben Kingsley, Sacha Baron Cohen, Emily Mortimer, Helen McCrory, Chloe Moretz y Christopher Lee. De momento, nos conformaremos con este primer póster via comingsoon.net.

El tráiler

Despúes de migrar del pomposo ‘Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio’ al más sencillo y fácil de recordar ‘Las aventuras de Tintín‘, la adaptación al cine del personaje creado por Hergé que ha dirigido Steven Spielberg y producido Peter Jackson presenta su primer avance en castellano. Una delicia para los amantes de los tebeos.