Fichajes

El pelirrojo más famoso del momento, último ganador del Oscar por su encarnación de Stephen Hawking en ‘La teoría del todo‘, será, como ya se había rumoreado, la estrella de la nueva trilogía ambientada en el mundo de Harry Potter. Eddie Redmayne dará vida a Newt Scamander en ‘Fantastic Beasts and where to find them (David Yates, 2016), la historia de cómo el explorador se documentó para escribir el libro de mismo nombre que estudiaban los alumnos de Hogwarts. La película, además, supone el debut como guionista de la autora J.K. Rowling.

James Wan, director de ‘Saw’ (2004) y ‘Fast Furious 7’ (2015), se encargará de ‘Aquaman’, la historia del superhéroe DC a quien interpreta Jason Momoa y que veremos por primera vez en ‘Batman v Superman: Dawn of Justice‘ (Zack Snyder, 2016).

La inclasificable Tilda Swinton podría sumarse al universo Marvel. Según The Hollywood Reporter, la actriz británica está en negociaciones para interpretar al Anciano (un personaje masculino, por cierto), el mentor del ‘Doctor Extraño(Scott Deriksson) en la película que Benedict Cumberbatch protagonizará el próximo año.

Otro que también podría apuntarse a la moda de los cómics es Chris Pine. El actor de ‘Star Trek’ estaría entre los favoritos para dar vida a Steve Trevor, el interés amoroso de ‘Wonder Woman(Patty Jenkins) en la producción de Warner-DC.

Proyectos

Por si fuera poco con los próximos superhéroes de la pantalla que aún no han dado el salto al cine, Variety anuncia otro remake de personajes que ya hemos visto. Y es que Fox prepara una nueva adaptación de ‘La Liga de los Hombres Extraordinarios’ (Stephen Norrington, 2003), cinta basada en una novela gráfica de Alan Moore y Kevin O’Neill que presenta la inusitada alianza entre Dorian Grey, El Hombre Invisible, el Dr Jekyll y Mr Hyde, entre otros.

Sean Connery, en el centro, lideraba la ‘Liga’ en el filme de 2003

Mientras, Disney continúa inmerso en adaptar a imagen real sus clásicos animados. El último proyecto en sumarse a la lista, según The Hollywood Reporter, es uno de los segmentos del musical de 1940 ‘Fantasía‘. Se llama ‘Night on Bald Mountain’ y presenta a Chernabog, una alada criatura capaz de invocar los espíritus de los muertos.

Chernabog en ‘Fantasía’

¿Os acordáis de aquel piloto que en 2009 logró amenizar un avión de pasajeros en el río Hudson sin que se produjeran heridos? Pues bien, se llamaba Chesley ‘Sully’ Sullenberger y Clint Eastwood llevará su historia al cine en ‘Sully’, de acuerdo con The Hollywood Reporter.

Y mientras unos proyectos toman forma, otros desaparecen. Pese a contar con director y actores principales y el anuncio del rodaje para el mes de otoño, ‘Tron 3’ ha sido cancelada. Comentan en Blog de Cine que la mala recaudación en taquilla de ‘Tomorrowland: el mundo del mañana’ (Brad Bird, 2015) puede haber tenido algo que ver.

Imágenes

A falta de dos meses para el estreno en nuestro país deAnt-Man (Peyton Reed), llega un puñado de nuevas imágenes.

Nuevo cartel deIrrational Man, el último trabajo de Woody Allen. Se estrena en julio.

Cartel de ‘The good dinosaur’, la película Pixar cuyo avance puedes ver más abajo.

La actriz Jennifer Lawrence ha compartido en Facebook la primera imagen del final de ‘Los juegos del hambre’:Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2 (Francis Lawrence).

Imágenes con espoiler

A este paso, cuando Suicide Squad (David Ayer, 2016) llegue a las salas pocas sorpresas quedarán para los espectadores. El goteo de imágenes de su rodaje es continuo. Las últimas instantáneas desvelan, además, un cameo muy especial: el Batman de Ben Affleck compartirá escenas con su antológico enemigo el Joker (Jared Leto).

Pinchad en las imágenes si queréis verlas a mayor tamaño.

Tráilers, tráiler, tráilers

El filme británico que parece concebido para la temporada de premios: Sufragette(Sarah Gavron), sobre un grupo de mujeres que lucharon por conseguir el voto femenino en la Gran Bretaña de principios del siglo XX. Con Carey Mulligan, Meryl Streep y Helena Bonham Carter.

 
Everest(Baltasar Kormákur), drama ambientado en hechos reales sobre una expedición al Everest. Con un reparto impresionante. Y una trama que tristemente está de actualidad.

 
Macbeth (Justin Kurzel), la adaptación del clásico de William Shakespeare con Michael Fassbender y Marion Cotillard y que convenció a la crítica en Cannes.

 Breve avance deThe good dinosaur(Peter Sohn), la nueva película animada de Pixar que veremos en otoño.

 Primer tráiler completo deThe walk(Robert Zemeckis), película que inaugurará el Festival de Cine de Nueva York y que recrea la hazaña del funambulista Philippe Petit en las desaparecidas Torres Gemelas.

 Para terminar, el nuevo avance deMisión: Imposible – Nación Secreta (Christopher McQuarrie), el quinto capítulo de la saga protagonizada por Tom Cruise.