Hoy ha fallecido la actriz Amparó Baró a los 77 años de edad. Quienes la recuerdan mencionan inevitablemente su paso por la serie ‘7 vidas’, una de las ficciones españolas más destacadas de los últimos años, inolvidable por sus guiones y sobre todo por la actuación de Baró en el papel de la malhumorada Sole. Inolvidable ella como inolvidables son sus collejas. Pero Amparo Baró fue mucho más que la única actriz que permaneció en ‘7 vidas’ de principio a final. Se consagró como una de ‘Las chicas de Oro’ en TVE’, gano un Goya a la mejor actriz reparto por ‘Siete meses de billar francés‘ y, sobre todo, hizo mucho, mucho teatro. Se ha ido una de las grandes cómicas de la escena española.

Seguimos la ronda con noticias más alegres. La actriz Emma Watson (¿hace falta que recuerde que dio vida a Hermione en los filmes de Harry Potter?) dará vida a Bella en la nueva versión de ‘La bella y la bestia’ que prepara Disney. Dirige Bill Condon (‘La saga Crepúsculo: Amanecer’) con guión de Stephen Chbosky (‘Las ventajas de ser un marginado’).

Si alguno tiene la sensación de déjà vu, es normal: Emma Watson también iba a interpretar a Bella en otra versión en manos de Warner que pensaba dirigir Guillermo del Toro hasta que hace unos meses el mexicano abandonó el proyecto.

Emma Watson posa como Bella en una sesión fotográfica antigua

Continuamos con una imagen muy esperada, la de Leonardo DiCaprio en ‘The Revenant, la película que rueda a las órdenes de Alejandro González Iñárritu (‘Birdman’) y que quizás le depare ese ansiado Óscar que tantos estamos esperando verle recoger algún día.

La película cuenta una historia real, la de Hugh Glass, un cazador de principios del siglo XIX que tras ser atacado por un oso y dado por muerto, recorrió una gran distancia para vengarse de los hombres que le abandonaron en el bosque.

Tres mutantes conocidos de la saga ‘X-Men’ tendrán nuevo rostro en ‘X-Men: Apocalypse, la secuela que dirige Bryan Singer y se estrenará en 2016. Sophie Turner (‘Juego de Tronos’) será la nueva Jean Grey, Tye Sheridan (‘Mud’) dará vida a Cíclope y la actriz y cantante Alexandra Shipp se pondrá en la piel de Tormenta.

Coincidencia o no, al poco de sorprender en las nominaciones a los premios Óscar con 6 candidaturas,El francotirador, el filme de Clint Eastwood sobre uno de los francotiradores más letales del ejército norteamericano, arrasa en taquilla. De momento, ya es el mejor estreno de la historia en un mes de enero. A nuestro país no llegará hasta el 20 de febrero.

¿Os acordáis de ‘The ring’, esa peli de terror con Naomi Watts en la que una cinta de vídeo provocaba la muerte una semana después? La dirigió Gore Verbinski en 2002, a partir de un filme japonés. Ahora se prepara un nuevo remake de la historia. Sabemos que se llamaráRings, dirigirá el español F. Javier Gutiérrez (‘Tres días’) y tendrá a la italiana Matilda Anna Ingrid Lutz (vaya nombre) de protagonista.

Hace tiempo que Amazon dejó de ser sólo una tienda virtual. Después de lanzarse a la producción de series, ahora sus responsables han anunciado que dará el salto al cine. Amazon Original Movies comenzará a producir películas a partir de este año.

Continuamos con dos carteles que han visto la luz esta misma semana: el que promociona ‘Ted 2‘ (Seth McFarlane) y la secuela de ‘Divergente’, ‘Insurgente‘ (Robert Scwentke).

Y hablando de ‘Ted 2’, aquí os dejo el primer tráiler.

Pero no podíamos acabar con otro avance que el primer vistazo a ‘Los 4 Fantásticos’, el ‘reboot’ de los héroes de Marvel que dirige Josh Trank (‘Chronicle’) y que recuerda sospechosamente a ‘Interstellar’. ¿Un intento de convencernos de que esta vez sí merece la pena?