Tras los #Oscarssowhite de 2016… llegó el #oscarsfail de 2017. La noche en la que Moonlight dio la campanada y La La Land vio limitada su anunciada aplastante victoria a 6 premios Oscar, dejó un montón de momentos e imágenes para el recuerdo. Empezando, por supuesto, por ese error clamoroso al anunciar el Oscar a la mejor película que forma parte ya indiscutible de la historia de estos premios. De la alfombra roja al caótico desenlace, estos fueron los mejores momentos de la noche de los Oscars 2017.
La canción de apertura…
A Jimmy Kimmel, el presentador de la noche, no le gusta bailar ni cantar, todo lo contrario que al otro icono de la televisión con el que siempre le confunden, Jimmy Fallon. Por eso hizo algo inaudito en la historia de estos premios y eso fue cederle a otra persona, en este caso a Justin Timberlake, el honor de abrir la gala. ¿Cómo? Con ‘Can’t stop the feeling’, canción nominada, que puso al Dolby Theatre en pie y logró que la noche comenzara como una gran fiesta.
https://youtu.be/13s6oyHzJKA
El monólogo de Jimmy Kimmel
Con las dosis justas de mala leche y dardos para Donald Trump, Mel Gibson, su eterno ‘archienemigo’ Matt Damon (su falsa rivalidad lleva funcionando más de una década) y una «para nada merecida ovación» a la «sobrevalorada» Meryl Streep.
Los montajes de anteriores ganadores
Un montaje con anteriores ganadores del Oscar en las categorías actorales añadió el punto justo de elegancia y épica a la noche. Sin duda, una idea muy aplaudida.
Primer récord de la noche
Mahershala Ali se convierte en el primer actor musulmán en ganar un Oscar, al mejor actor de reparto por Moonlight. Sin duda, esta es su semana de suerte.
Unos Oscar muy repartidos
La victoria inesperada de Colleen Atwood en la categoría de diseño de vestuario ya anunciaba que los Oscars 2017 iban a ser unos premios muy repartidos. Por cierto, el galardón de la diseñadora, el cuarto que atesora, significa que Animales fantásticos y dónde encontrarlos tiene ya 1 Oscar mientras que las 8 películas de Harry Potter no consiguieron ninguno.
Pues nada. ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ ya tiene un Oscar más que toda la saga ‘Harry Potter’ #Oscars
— Premios Oscar (@PremiosOscar) 27 de febrero de 2017
A la vigésimo-primera va la vencida
Hasta 21 nominaciones ha acumulado el técnico de sonido Kevin O’Connell antes de hacerse con un Oscar (por la mezcla de sonida de Hasta el último hombre). Comprensible, entonces, su emoción.
El protagonista inesperado: Gary de Chicago
El momento más surrealista de la noche tuvo lugar cuando un autobús de turistas accedió, sin saberlo, al auditorio del Kodak Theatre. Sin soltar sus teléfonos móviles, repartiendo abrazos a diestro y siniestro, Denzel Washington oficiando una ceremonia en directo… El sketch no tiene desperdicio. E incluso uno de sus protagonistas, un tal Gary de Chicago, se ha convertido en el nuevo rey de Internet.
La verdadera estrella de los Oscares fue #GaryFromChicago pic.twitter.com/ylptUgjvSn
— •Toño Balboa• (@Tonoooo) 27 de febrero de 2017
Otro tuit histórico
Sabíamos que Donald Trump sería el centro de muchas burlas, lo que no imaginábamos que el presidente, muy activo en Twitter (allí fue donde llamó a Meryl Streep «sobrevalorada») mantendría un sorprendente silencio digital durante toda la noche. Por eso, ni corto ni perezoso, Jimmy Kimmel se atrevió a lanzarle una mención preguntándole si estaba despierto. El tuit consiguió más de 4.000 retuits ¡en menos de un minuto!
Hey @realDonaldTrump u up?
— Jimmy Kimmel (@jimmykimmel) 27 de febrero de 2017
According to the @TwitterData account, this tweet became Kimmel’s most retweeted tweet ever in under 15 minutes. At the time of publishing, the tweet has been retweeted over 208,000 times. (For the record, it has a long way to go match the 3.2 million retweets Ellen DeGeneres’ 2014 Oscar selfie got.)
El rey León
Un gag emotivo y sencillo que Jimmy Kimmel se sacó de la manga con el niño protagonista de Lion.
Jimmy Kimmel recreando la apertura de The Lion King/ El Rey León, ¡Me encanto! #Oscars2017 #Oscars pic.twitter.com/eliKSEPGs6
— The War Knight (@TheWarKnightEc) 27 de febrero de 2017
Los ‘mean Tweets’
Una de las secciones más populares del Jimmy Kimmel Live también tuvo su hueco en los Oscars.
El #OscarsFail
Así ha sido el momento más surrealista vivido en los #Oscar. Una equivocación en los sobres y… lo demás ya es HISTORIA. #Moonlight pic.twitter.com/zJhLhBY5uR
— Nos gusta el cine (@nosgustacine) 27 de febrero de 2017
Esta es por mucho la mejor foto de la 89 entrega de los #Oscars / Best picture of the year #AcademyAwards #OscarsFail #OscarsGate pic.twitter.com/pCJD7L2ckq
— Jesús Barreto™ (@alavistadetodos) 27 de febrero de 2017
Triunfo de Moonlight enturbiado por el error, pero triunfo al fin y al cabo.
Deja una respuesta