El tráiler de ‘Ant-Man, el último superhéroe de la Marvel que llegará a la gran pantalla este año, es más importante de lo que a simple vista parece. Porque de este avance depende que el espectador recupere la confianza en un proyecto que no huele bien desde que Edgar Wright, el director encargado de darle forma y sobre quien había depositadas muchas esperanzas, abandonó el puesto de forma precipitada. El salto al cine del Hombre Hormiga recayó entonces en Peyton Reed, un tipo del que no sabemos qué esperar ya que hasta ahora era conocido por dirigir comedias románticas como ‘Di que sí’ o ‘Separados’. Así pues, estamos intrigados por ver este primer avance de ‘Ant-Man’. ¿Lo comentamos?

Ant-Man póster

 

 

Pues no, el tráiler de ‘Ant-Man’ no me convence. Confío casi ciegamente en el carisma de Paul Rudd como el Hombre Hormiga y en el toque interesante que pueda darle al personaje del mentor Michael Douglas, pero esa extraña mezcla de drama y comedia que presenta este primer vídeo no funciona. Por lo que sólo espero que no suceda lo mismo con la película.

El tráiler enseguida se decanta por la vis dramática del héroe que se arma de valor para salvar el mundo y a sí mismo. Pero ni sabe explotarla ni permite que comentarios que en otro contexto podrían haber resultado graciosos como el que se refiere al cambio de nombre arranquen una sonrisa. Tampoco vemos ninguna escena de acción que nos anime a correr al cine a ver la película mientras que el carisma de Paul Rudd parece desaprovechado.

Aún así, se trata del salto a la gran pantalla del Hombre Hormiga, un superhéroe nuevo con todo un universo por explotar, y de la cinta que cierra la fase 2 de Marvel. Además, es sólo un tráiler. Así pues, no desesperemos aún.

El tráiler en español: