Mis expectativas se han desinflado un poco. Será por la estética a lo ‘Moulin Rouge’ que no aporta nada nuevo o porque creo que ese envoltorio no el el idóneo para que Leonardo DiCaprio gane el Óscar. Porque, más allá de que ‘El gran Gatsby adapte un clásico de la literatura o o cuente con un reparto estelar a las órdenes del australiano Baz Luhrmann, lo que más me atrae de este proyecto es la posibilidad, ahora más pequeña, de que el genial Leo consiga por fin el galardón que lleva años mereciendo. Habrá que confiar, por tanto, en ‘Django Unchained‘, el western que el actor protagoniza bajo la dirección de Quentin Tarantino. Eso sí, no me entendáis mal, ‘El gran Gatsby’ sigue figurando en mi lista de imprescindibles del año.

Centrándonos en ‘El gran Gatsby’, acaban de conocerse el primer cartel y el primer tráiler de esta película, que une a DiCaprio con Carey Mulligan, Tobey Maguire, Joel Edgerton y Isla Fisher. El filme se basa en la popular novela de Scott Fitgerald, que, por cierto, no he leído, y tiene previsto su estreno para el mes de diciembre.

¿La sinopsis? La historia de un hombre rico que en los años 20 es arrastrado en una espiral de obsesión y tragedia. Hay hueco para el romance, la intriga y la traición. Juzgad vosotros mismos.