Rodrigo Cortés se convirtió el año pasado en uno de los jóvenes directores españoles más prometedores del momento. Su segunda película, Buried (Enterrado)‘, protagonizada por la estrella de Hollywood Ryan Reynolds, recibió el aplauso de la crítica en el festival de Sundance y, aquí en España, ganó tres Goyas: guión original, montaje y sonido. Por eso, el tercer trabajo de Cortés se esperaba como agua de mayo. Más cuando se supo que el reparto incluiría a los grandes Robert de Niro, Sigourney Weaver y Cillian Murphy. Ahora, Luces rojas, que es el título del filme, se ha estrenado en Sundance, que tiene lugar estos días, y quienes ya la han visto aseguran que no defrauda. De momento, a este lado del Atlántico nos tenemos que conformar con un primer tráiler que, al menos en mi caso, pone la piel de gallina.


‘Luces rojas’, dirigida y también escrita por Rodrigo Cortés, cuenta la historia de dos investigadores de fraudes paranormales, a quienes dan vida Sigourney Weaver y Cillian Murphy, que asisten a la reaparición del psíquico más importante de todos los tiempos, Simon Silver (De Niro), lo que supondrá un enorme desafío.

Se estrena en España el 2 de marzo.

————-

P.D. Y hablando de Rodrigo Cortés, estos días ha visto también la luz el primer tráiler de ‘Brake‘, una especie de ‘Buried (Enterrado)’ en el maletero de un coche y con Stephen Dorff de protagonista. ¿Y no se puede considerar plagio?