Superman siempre fue mi superhéroe preferido. Al menos hasta que conocí a Iron Man / Tony Stark, pero esa es otra historia. La de Superman fue la primera que conocí y ese hecho, sumado a la entonces falta de competencia en lo que a cine se refiere, me hizo sentir un cariño especial por Kal-El. Por eso esperaba como agua de mayo el primer tráiler de ‘Man of steel, el nuevo intento de resucitar la leyenda a cargo, esta vez, de dos héroes del cine actual como son Zack Snyder -director- y Christopher Nolan -productor-. El avance, calificado de ‘teaser tráiler’, es decir, el tráiler del tráiler, ha generado cierta polémica. Que si muy Terrence Malick, que si poca chicha… No sé qué esperaban los que opinan así, pero, en mi opinión, la imagen de Superman surcando los cielos es más que suficiente. Por el momento.

El problema de este tráiler es que se ha lanzado después de otro avance que pudo verse en la Comic Con de San Diego y donde sí se mostraba al Hombre de Acero en acción. Así, para los que estuvieron presentes o lo han visto de mala manera a través de YouTube, este teaser les sabe a poco. A mí, personalmente, me gusta, y por varias razones:

  • ‘Man of steel’ promete un Superman renovado para una nueva generación: más maduro, más profundo y, quién sabe, puede que también más oscuro. 
  • Las imágenes a lo Terrence Malick refuerzan esa perspectiva más dramática
  • La música, perfecta para la ocasión, también. 
  • Esta película no trata sólo sobre el héroe que viste de mallas, sino también, y sobre todo, sobre la persona que lleva dentro. 
  • La voz en off sigue siendo el mejor recurso para apotarle emoción a un tráiler. 
  • La imagen lejana y fugaz de Superman consigue el efecto buscado: que queramos ver más. 
  • El tráiler en conjunto también logra el suyo: que se hable de él.