Y del mes, del año y quién sabe si hasta de la década. Ha salido en los informativos de medio mundo, en páginas web de todo tipo y seguro que en algún momento del día se convirtió en Trending Topic de Twitter. Es, después de media decena de vídeos del rodaje y algunas fotografías promocionales, el primer tráiler oficial de ‘El hobbit. Un viaje inesperado. Para los desconocedores del universo Tolkien, ‘El hobbit’ fue el primer libro que el autor inglés escribió sobre la Tierra Media, y que, años más tarde, daría lugar a la trilogía de ‘El señor de los anillos’, ya sabéis, las novelas que, a su vez, derivaron en tres de las películas más taquilleras y mejor valoradas del cine actual. Por no hablar de los 11 Óscar de ‘El retorno del Rey’… En definitiva: la expectación del primer tráiler de ‘El hobbit. Un viaje inesperado’ -la novela se dividirá en dos filmes- es más que comprensible. ¿Queréis verlo?

Impresiones del tráiler:
  • Es la Tierra Media. Es Peter Jackson. Y con más luz, color y posiblemente mejor diseño de producción y efectos especiales -por eso de que han pasado 10 años- que la trilogía de ‘El señor de los anillos’.

  • Martin Freeman, es, sencillamente, el perfecto Bilbo Baggins. Perdón, Bilbo Bolsón. 
  • Qué mejor que mostrar a los personajes ya conocidos -Gandalf, Frodo, Galadriel…- y otros elementos reconocibles -la espada de Aragorn, el anillo- para atraer a los seguidores de la saga. 
  • Ahora ya sabemos por qué Elijah Wood -Frodo- tiene un papel en la película: Bilbo anciano le cuenta la historia. 
  • Esa canción ‘enana’ recuerda mucho al a capella de Pippin…
  • ¿Cómo lucirá el Gollum del 2012?