Recopilación de los tráilers destacados vistos esta semana. Y vaya semanita.

‘Brave’, de…. de Pixar

No es por menospreciar a su director, pero las películas de Pixar suelen generar la expectación que generan precisamente por ser de Pixar, no por quien las dirija. De todos modos, ‘Brave’, o ‘Indomable’, el nuevo proyecto de la productora, está dirigida por dos conocedores del cine de animación como son Mark Andrews y Brenda Chapman. Con guión de Chapman e Irene Mecchi, la película nos traslada a la Escocia de la Edad Media, donde la princesa Merida forjará su destino como heroína. A Merida, la del impresionante pelo rojo, le pone voz Kelly Macdonald; a su madre, Emma Thompson; mientras que Robbie Coltrane y Julie Walters también tienen un hueco.

Si las primeras imágenes del proyecto nos pusieron los dientes largos, este segundo avance nos deja fríos, por lo menos a mí. Ojalá que el resultado final dé otra impresión. Estreno en cines: verano de 2012.




‘Los juegos del hambre’, de Gary Ross

 

Las primeras informaciones la definían como la saga sucesora de ‘Harry Potter’, por su mezcla de fantasía y personajes juveniles. ‘Los juegos del hambre‘ adapta la novela del mismo nombre, el primer capítulo de una trilogía escrita por la estadounidense Suzanne Collins. La película traslada al espectador a una realidad paralela que todos los años se celebra un concurso televisivo donde un chico y una chica elegidos al azar representan a su distrito en un juego de supervivencia en el que sólo puede quedar uno.

En el filme de Gary Ross, galardonado al Óscar por el guión de ‘Big’ o la dirección de ‘Seabiscuit’, los elegidos para competir en ese macabro juego son Jennifer Lawrence, que da vida a Katniss, y Josh Hutcherson, Peeta. Además, completan el reparto Elizabeth Banks, Woody Harrelson, Stanley Tucci, Donald Sutherland y Toby Jones. ¡Ah! Y Lenny Kravitz. Estrenos en cines: 20 de abril de 2012.

‘The Iron Lady’, de Phyllida Law

A pesar de la poco acertada música inicial, el primer tráiler oficial del biopic sobre Margaret Thatcher suena a peliculón, y, para qué negarlo, a mí la interpretación de Meryl Streep en el vídeo ya me ha puesto la piel de gallina, con lo que preveo una lucha muy dura por el Óscar. ¿Meryl Streep por ‘La dama de hierro‘ o Glenn Close por ‘Albert Nobbs’? Uff, qué complicado decidirse.

‘La dama de hierro’ está dirigida por la realizadora de ‘Mamma Mia!’ -como guarden algún parecido entre sí, mal vamos-, Phyllida Lloyd, y escrita por Abi Morgan, coautora del guión de ‘Shame’. Además de Meryl Streep, la película cuenta en el reparto con el también oscarizado Jim Broadbent -y otro de los probables candidatos a la estatuilla-, Anthony Head, Richard E. Grant y Harry Lloyd. Estrenos en cines: 30 de diciembre en Estados Unidos; 5 de enero en España.

Un apunte: ésta hay que verla en versión original.